¿Quién será el nuevo campeón de LaLiga Santander? Así están las apuestas

Vuelve LaLiga Santander. Vuelve la mejor competición del mundo. El fútbol, tras un leve parón, se reinicia en España con un curso de lo más apasionante por delante. La reconquista del Real Madrid, el nuevo reto de Koeman en el FC Barcelona (¿sin Leo Messi?), el resurgir de Simeone o el ilusionante proyecto de Julen Lopetegui, prometen convertir el torneo español en uno de los más espectaculares e igualados de la historia reciente.

A pesar del buen hacer de Karim Benzema y Zinedine Zidane, algunos dirán que es matemáticamente imposible ver sorpresas en una competición dominada por Real Madrid y FC Barcelona en las últimas décadas.

Sin embargo, el Atlético de Madrid de Simeone ya demostró que es posible asaltar el título y proyectos como el de Monchi y Lopetegui en Sevilla quieren dar un paso histórico para llevar al conjunto liderado ahora por Ivan Rakitic a lo más alto.

¿Hay opciones de dar la sorpresa?

Como se pudo ver hace algunos años en la Premier League con el Leicester, cuando menos lo esperas, siempre aparece una oportunidad. El conjunto inglés no era la apuesta de nadie, pero el aficionado que ganó más de 130.000 euros al pujar un único euro a la victoria de los de Ranieri nunca olvidará aquella tarde.

Por lo que a poco del inicio de la competición, debemos revisar las cuotas sobre el campeón de LaLiga Santander para este nuevo curso. Las casas de apuesta se juegan mucho con este tipo de movimientos y no dejan (casi) nada al azar.

El Real Madrid, favorito y opción de menor riesgo

Tras su excelente final de temporada, el Real Madrid se alzó con el título hace pocos meses y eso se refleja en la apuesta de las principales casas: el conjunto de Zinedine Zidane se paga a 1.66 en Bet365, mientras que se va al 1.60 en Luckia o Codere.

La ganancia sería mínima, pero teniendo en cuenta el rendimiento grupal y el posible adiós de Leo Messi, el Real Madrid tiene derecho para volver a soñar con el título.

El desafío de Koeman y Leo Messi

El segundo gran favorito para las casas de apuesta es el FC Barcelona. Tras la debacle de Quique Setién, Koeman llega al cargo con las ilusiones renovadas. Sin Rakitic, Arturo Vidal ni Luis Suárez, el proyecto se crea alrededor de hombres como Dembélé, Coutinho, De Jong… ¿y Leo Messi?

Las dudas alrededor del argentino han llevado a que el título en el Camp Nou se pague a 2.75 en Bet365 y Luckia, mientras que Codere se coloca en los 2.50.

Si finalmente Messi decide continuar en el FC Barcelona y agotar su contrato, será una oportunidad histórica para marcharse con un triplete y conseguir una importante ganancia con el título culé.

El complicado desafío de Atlético de Madrid y Sevilla

En el tercer escalón se colocaría el resurgir de Simeone de la mano de hombres como Joao Felix o Álvaro Morata, y el nuevo proyecto de Monchi con Lopetegui e Ivan Rakitic.

Los del Metropolitano, tras un año de altibajos, quieren asaltar el título y su triunfo se paga casi a 10 euros por euro apostado. Una difícil tarea -como muestran las cuotas-, pero no imposible.

Mucho más se pagaría en caso de que decidamos apostar por el Sevilla. El club blanquirrojo parece dispuesto a dar el paso definitivo en la categoría y la épica nos llevaría a recoger 25 euros por cada euro invertido. Una joya en el mercado, teniendo en cuenta que la competición, año a año, se iguala cada vez más.

La quimera del resto de equipos

Por lo demás, a día de hoy parece complicado que algún equipo entre en la puja por el título. Conjuntos como el Villarreal de Unai Emery -más de 150 € por apuesta simple-, o el Valencia -más de 250€ por apuesta- parecen estar lejísimos de la cabeza.

Pero no lo olviden. Así estaba el Leicester y acabó como campeón.