El campeón vuelve a LaLiga ante un rival con mucho morbo: Anoeta nunca es escenario fácil

El Real Madrid vuelve a LaLiga Santander tras una primera jornada de descanso y lo hará este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena, el antiguo Anoeta, ante la Real Sociedad. Morbo, igualdad y mucha tela que cortar en este nuevo escenario.

Zinedine Zidane y sus chicos llegan al Reale Arena tras unas pequeñas vacaciones, sin apenas fichajes y con un único encuentro de preparación. El momento de forma no será el mejor y, por si fuera poco, su jugador insignia, Eden Hazard, tampoco estará sobre el verde.

Las bajas, la falta de ritmo y la necesidad de empezar a sumar de tres, se enfrentarán ante un equipo que llega de empatar en Pucela, pero con las ganas de conseguir una victoria que daría prestigio y mucha moral a un proyecto… en el que no estará Odegaard.

El noruego, a pesar de que tenía previsto seguir una temporada más en la Real, abandonó Gipúzkoa para volver a los brazos de Zinedine Zidane, algo que no gustó demasiado y que añade algo más de morbo a un partido que lo tiene todo.

La Real nunca ha sido fácil como local

A pesar de que las cuotas apuntan a un favoritismo increíble del Real Madrid (1.70 aprox. por euro apostado), nadie olvida lo difícil que han sido los encuentros del conjunto blanco ante la Real Sociedad.

A pesar de que en los últimos años el Real Madrid, en su mayoría, ha conseguido ganar en Anoeta, no ha sido precisamente fácil. El pasado año (1-2) necesito un dudoso penalti sobre Vinícius para sumar de tres, mientras que en la 18/19 se marchó con el bolsillo vacío del estadio de los de Imanol.

Últimos Real Sociedad-Real Madrid

19/20: 1-2
18/19: 3-1
17/18: 1-3
16/17: 0-3
15/16: 0-1
14/15: 4-2

Los goles, nota predominante

Lo que sí está claro es que los encuentros entre ambos equipos en LaLiga Santander, por norma general, nos han regalado muchos goles. Solo en las últimas seis temporadas se han marcado 21 goles (nueve de la Real, 12 del Real Madrid), y apenas un encuentro dejó a uno de los dos sin marcar -siempre hablamos de estadísticas en Anoeta-.

Teniendo en cuenta la evolución de ambos equipos, su acierto de cara a portería y su potencial ofensivo -podría debutar David Silva-, el partido nos invita a buscar beneficios en este apartado, sea con un ambos marcan o con un +- goles.

Cuotas relacionadas:

Ambos equipos marcarán: 1.66
Ambos equipos NO marcarán: 2.10
+2.5 goles: 1.72
Empate apuesta no valida Real Sociedad: 3.25