25 de marzo de 2021 – 19:37

El partido internacional que juegue este jueves la selección española ante Grecia, primero de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, será el sexto que dispute a lo largo de su historia en el Estadio Nuevo Los Cármenes el equipo nacional, que logró la victoria en los cinco anteriores.

La primera vez que España disputó un partido en el Nuevo Los Cármenes fue en septiembre de 1995, de fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 1996, y acabó con goleada por 6-0 ante Chipre gracias a los tantos marcados por Juan Antonio Pizzi (2), Julen Guerrero, Alfonso Pérez, Fernando Hierro y José Luis Pérez Caminero.

El combinado nacional se impuso por 1-0, con un gol de Víctor Alkiza, en septiembre de 1998 a Rusia, y también por 1-0, con diana de José Mari Romero, a Bulgaria en noviembre de 2002, en ambos casos en compromisos de carácter amistoso.

El único gol recibido por España en los cinco partidos jugados hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes fue en el triunfo por 2-1 ante la República Checa.

Fue en un duelo valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania que se jugó en marzo de 2011 y que se decidió con un doblete de David Villa.

La última vez que la selección española jugó en Granada fue en noviembre de 2016, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que solventó con claridad por 4-0 el cuadro entonces dirigido por Julen Lopetegui ante Macedonia con tantos de Víctor Machín 'Vitolo', Nacho Monreal, Aritz Aduriz y el visitante Darko Velkovski en propia puerta.

Además de la selección absoluta, el combinado sub 21 español ha disputado a lo largo de la historia tres partidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, saldados también los tres con victoria.