Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
23 de mayo de 2022 – 20:00

Con vistas a la final de la Champions League, #tanto Real Madrid como Liverpool llevan mucho tiempo analizándose mutuamente#. El Real Madrid, campeón de LaLiga Santander desde el pasado mes de abril, ha tenido un desenlace de competición más tranquilo. Algo que le ha permitido prepararse de manera más eficaz para la final. El Liverpool, por su lado, ha tenido que seguir compitiendo, lo que no le ha permitido enfocarse solo en el partido más esperado del año.

De hecho, el calendario de los hombres de Klopp ha estado muy ajetreado estas últimas semanas. #Con una presión semanal del Manchester City, que no cedía en la clasificación#, los ‘reds’ han tenido que hacer frente a unas duras semifinales de Champions League contra el Villarreal y a una final de la FA Cup. Al igual que ocurrió en la EFL Cup, el Liverpool se enfrentó al Chelsea y acabó ganando en la tanda de penaltis.

No obstante, con la liga no ha tenido tanta suerte ya que #el Manchester City se proclamó finalmente campeón#. El rendimiento del Liverpool, por otro lado, ha sido excelente en todas las competiciones y eso es lo que ha estado analizando el Real Madrid. Y, concretamente en Europa, la plantilla dirigida por Klopp ha dejado unos registros que pueden servirle al Madrid para evitar sus puntos fuertes.

Hay un dato que se repite en los últimos partidos del Liverpool y que resulta muy interesante: #el Liverpool aumenta la intensidad en las segundas partes de los partidos#. A excepción del enfrentamiento en octavos contra el Inter en casa, los reds han marcado al menos goles en las segundas partes de todos los partidos, no siendo así en las primeras partes. Son 10 goles anotados en las segundas mitades de los partidos disputados contra Inter, Benfica y Villarreal en fases eliminatorias.

Estos datos pueden proporcionar pistas a Ancelotti para saber cómo encarar el partido#, conociendo los momentos de intensidad que puede sufrir el conjunto blanco. A fin de cuentas, los números y las rachas pueden romperse en cualquier partido y en cualquier momento, pero son muy importantes para conocer los comportamientos más habituales de un club.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.