Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
26 de mayo de 2022 – 12:00

La gran final de la Champions League se acerca y Liverpool y Real Madrid ya están más que preparados. Ambos equipos han terminado sus respectivas ligas, por lo que pueden centrarse en la competición más importante de Europa. Los blancos intentarán ganar su 14ª Copa de Europa, mientras que el Liverpool intentará levantar el que sería su séptimo trofeo de la competición.

El encuentro tiene un trasfondo detrás, sobre todo para el conjunto inglés#. Después de haber perdido la final de 2018 por 3-1, el Liverpool busca la revancha con un rendimiento de temporada que asusta a cualquier club. Sin embargo, saben que el Real Madrid en Europa es un equipo mucho mejor y que ha sido capaz de eliminar a grandes candidatos como PSG, Chelsea y Manchester City. Por tanto, el respeto será mutuo el próximo sábado.

Todas las estadísticas sirven a ambos equipos para preparar el gran partido. #Y hay un dato curioso que se repite en todas las ocasiones que Real Madrid y Liverpool se han visto las caras#. En los partidos que ha habido goles, el equipo que ha empezado marcando se ha llevado finalmente la victoria. En el último partido con goles, disputado en 2021, fue Vinicius Júnior quien inauguró el marcador. Finalmente acabó 3-1, dejando los cuartos de final de aquel año de cara para los de Zidane.

El Liverpool, por su parte, es especialista en marcar en las segundas partes de los partidos. Algo que ha demostrado durante esta temporada y que le puede servir al Real Madrid para atacar con más intensidad en la primera parte y defender en la segunda mitad. La estrategia siempre compete a los entrenadores, pero es importante mirar los datos para conocer el comportamiento habitual del rival.

Los reds llevan sin ganarle al Real Madrid 13 años. Desde entonces, se han enfrentado cinco veces y el conjunto blanco se ha llevado el triunfo en cuatro ocasiones, con un empate a cero como excepción. Tienen una nueva oportunidad para hacerlo, aunque el Real Madrid tiene a tiro la 14ª Champions League de su historia y poca opción le dará al Liverpool para poder salir campeón.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.