Juve-Nápoles en la Serie A: datos y claves para apostar

La Juventus Turín y el Nápoles, que comparten la cuarta posición y viven momentos de forma opuestos, se enfrentan este miércoles en el Allianz Stadium de Turín en un choque directo que puede ser decisivo en la lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Datos para apostar en el partido

La inercia está toda a favor del Nápoles, que llega a Turín tras cuatro victorias consecutivas y decidido a hundir aún más a su histórico rival, un Juventus que quedó fuera de la Liga de Campeones en los octavos de final, que está a doce puntos del liderato y está obligado a pelear para evitar quedar fuera de la próxima copa continental.

Los hombres de Andrea Pirlo comparten la cuarta posición con el Nápoles y, de no lograr entrar en los primeros cuatro de la tabla, cerrarían una debacle histórica.

Los "bianconeri" no ganan desde hace dos partidos en la Serie A, pues perdieron 0-1 contra el Benevento y no pasaron del 2-2 en el derbi ante el Torino.

Enfrente, el cuadro turinés se medirá con un Nápoles en gran forma, que tiene por delante un reto extremadamente ilusionante. Ganar en Turín le permitiría dar un gran paso hacia la próxima Liga de Campeones y, además, dejar tocado a su eterno rival.

Además, los de Gattuso ya fueron capaces de doblegar al Juventus en el anterior enfrentamiento liguero disputado este año. En ese caso, en el estadio Diego Maradona napolitano, fue decisivo un gol de penalti de Lorenzo Insigne para el 1-0 final.

Pronósticos

Todo hace pensar que el Nápoles se hará con los tres puntos en Turín. A pesar de ser un escenario histórico, la delicada situación de Pirlo no invita a apostar por una victoria de los compañeros de Cristiano Ronaldo.