Otro derbi vasco: ¿Qué apostamos en esta ocasión? (Pronóstico y datos)

Real Sociedad y Athletic se miden este miércoles en el Reale Arena con la obligación de resetearse para LaLiga después de final de la Copa del Rey que disputaron el sábado ambos equipos en Sevilla y de la que salió fortalecido el conjunto donostiarra con su histórico triunfo.

Así llega la Real Sociedad

El conjunto de Imanol Alguacil vive unos días dulces desde su triunfo en La Cartuja. En esta ocasión encara el encuentro sin el lesionado David Silva y tiene el objetivo de recuperar la quinta plaza en la clasificación en LaLiga Santander.

La baja de David Silva se suma a la de Asier Illarramendi, con lo que el centro del campo realista se ve muy afectado y Alguacil deberá de reforzarlo, seguramente con Guevara, porque Jon Guridi está aún entre algodones.

Así llega el Athletic

Para el Athletic es uno de los partidos más inoportunos de su historia, una visita al vecino que acaba de darle un disgusto que difícilmente olvidará y además en su campo y desgastado por una final en la mostró muchas carencias. En lo físico, en lo mental y en lo futbolístico.

Así, Marcelino García Toral, que se dejó en La Cartuja buena parte del inmenso crédito que ganó en el mismo escenario hace menos de tres meses ganando la Supercopa al Real Madrid, el Barcelona y la propia Real, encara el choque con su bloque titular hundido tras lo sucedido en Sevilla y obligado a refrescar el once ante un próximo tercer partido en menos de una semana contra el Alavés en San Mamés.

Por ello, se espera un equipo inicial bilbaíno en la línea de choque similares en situaciones en los que el calendario aprieta. Es decir, el plan B con Unai Simón como único habitual con sitio fijo.

Pronósticos

En un encuentro tan igualado y tan complejo, apostar por la victoria de algunos de los dos podría resultar altamente complicado. Revisando las cuotas, podríamos pujar por un 'Ambos marcan', que cuenta con una cuota (aprox). de 2 euros por cada apuesta simple.