Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
2 de septiembre de 2022 – 14:37

El comienzo de temporada en el FC Barcelona no ha sido nada fácil para los veteranos. Xavi ha buscado este verano una gran revolución en la plantilla y algunos de los pesos pesados han visto como han perdido protagonismo. Una de las grandes sorpresas que han habido hasta ahora en los onces es en el lateral izquierdo.

Después de diez años de la llegada de Jordi Alba al club culé, el defensa ha empezado a observar como los jóvenes han cogido el rumbo del equipo. Xavi sabe que el equipo necesitaba nuevas caras para devolver la ilusión a la afición. Por ello, el técnico catalán ha renovado la defensa con Álex Balde para el carril zurdo. El joven catalán viene de las categorías inferiores del club y el cuerpo técnico ha decidido darle la oportunidad de ser titular en este inicio de campaña.

A pesar de que tuvo que estar en el banquillo frente al Rayo, el joven partió de inicio y jugó 64 minutos contra la Real Sociedad. Después, su gran talento le hizo jugar sus primeros 90 minutos contra el Real Valladolid, llegando incluso a hacer una asistencia. En cambio, la participación de Jordi Alba ha sido todo lo contrario. El valenciano jugó todo el partido frente al Rayo y el Barcelona sufrió el primer pinchazo de la competición al empatar el encuentro. Tras ello, sólo ha jugado 18 minutos entre los dos últimos partidos del Barça.

En total, Álex Balde ha jugado 154 minutos en tres partidos y Jordi Alba 100 minutos. La tendencia demuestra que Xavi quiere una transición que haga que el equipo sea afectado lo mínimo. En un principio, la idea del club era buscarle una salida a Jordi para quitarse uno de los sueldos más altos. El Barça había alcanzado un acuerdo de cesión con el Inter de Milan. Sin embargo, el defensa frenó la operación en el último momento para afrontar el reto de ganarse el puesto de titular.

A ello también hay que añadirle la llegada inminente de Marcos Alonso. El exjugador del Chelsea ha roto su contrato con los 'blues' y es cuestión de horas que se haga oficial su llegada al Camp Nou como agente libre. Por lo tanto, Xavi tendrá tres opciones para el carril zurdo y Jordi Alba tendrá que asumir que su titularidad indiscutible ha llegado a su fin.

Por lo tanto, será un enigma hasta el último momento quién será titular frente al Sevilla. A pesar de ser un partido complicado, Xavi podría darle a Balde la oportunidad de jugar un partido de gran nivel.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.