Apuestas para el Arsenal-Slavia de Praga: datos, pronósticos, alineaciones...

Toda la temporada del Arsenal se concentra ya en la Europa League, su único medio para estar en competición europea la temporada que viene y en la que en cuartos de final se enfrentará a un Slavia de Praga que es muy capaz de mandarles para casa.

¿Cómo llega el Arsenal?

La ilusión del Slavia entra en contraste con un Arsenal que viene de hacer uno de los peores partidos de la era de Arteta. Sin ideas y con un fútbol mediocre, el equipo londinense cayó en casa por 0-3 ante el Liverpool dilapidando sus pocas opciones de lograr plaza europea a través de la liga.

Lo tienen que confiar todo a una Europa League donde la suerte les ha sonreído más este año, aunque siempre se han medido a equipos inferiores e incluso estos les han creado problemas. El precedente más claro fue la derrota contra el Olympiacos en el Emirates de hace unas semanas. Es cierto que tenían ya la eliminatoria resuelta en la ida, pero terminaron dominados por los griegos y sufriendo para no meterse en más problemas.

Con las dudas presentes en la plantilla, el Arsenal se encomienda a la calidad individual para salvar el problema de grupo. Martin Odegaard es el '10' que guía el camino y si se encuentra con unos enchufados Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette puede crear suficientes problemas para dejar el cruce muy de cara ya en Londres.

Los problemas llegan atrás, donde las ausencias de David Luiz y Kieran Tierney por lesión, aumentan las posibilidades de que Arteta confíe en una defensa de cinco jugadores para protegerse ante los goles en casa.

¿Cómo llega el Slavia?

Tras eliminar al Leicester City y Glasgow Rangers en esta edición de la Liga Europa, el Slavia de Praga visita por tercera vez las Islas Británicas para los cuartos de final del torneo con bajas significativas pero dispuesto a sorprender.

Los checos aterrizaron el martes en Londres sin los centrales Ondrej Kudela, sancionado, y el costa marfileño Simon Deli, que regresó con covid-19 del parón de selecciones.

Kudela recibió una suspensión provisional de la UEFA por un incidente sucedido el 18 de marzo en el Ibrox Stadium de Glasgow en la ronda anterior del torneo. El jugador checo y el finlandés Glen Kamara protagonizaron entonces un episodio supuestamente racista, que ahora evalúa el Comité de Control, Ética y Disciplina del órgano rector del fútbol europeo.

La buena noticia para el cuadro praguense, líder en solitario de la Liga checa y que lleva 37 partidos sin encajar derrota, es que vuelve el centrocampista ofensivo Petr Sevcik, que ya jugó el último partido liguero contra el Brno. También estará disponible Jakub Hromada, que acaba de debutar en la selección nacional de Eslovaquia.

El centrocampista tendrá que fajarse en tareas de cobertura, para frenar el poder ofensivo del Arsenal ante la ausencia de los dos centrales de referencia Kudela y Deli.

Alineaciones para el partido

Arsenal: Leno; Saka, Holding, Marí, Gabriel, Bellerín; Thomas, Odegaard; Pepé, Lacazette y Aubameyang.

Slavia de Praga: Vágner; Zima, Hromada, Bah, Boril; Sevcik, Oscar, Stanciu, Provod, Olayinka; Sima.

Pronósticos y consejos

La lógica habla de una victoria del Arsenal, pero cabe recordar que el Slavia ya ha hecho grandes partidos en Europa ante equipos como el Chelsea o el Sevilla, al que llegó a eliminar cuando Pablo Machín era su entrenador. La victoria del Arsenal no se paga demasiado alto (1.58) y una de las cuotas más interesantes del encuentro está en los goles. El 'ambos marcan' llega casi a los dos euros (1.95 aprox). ¿Apostarías a dicho resultado?