¿Tú también vas a jugar el Mundial?
Descubre nuestra web
7 de octubre de 2022 – 17:00

Pese a la derrota en Champions League ante el Inter de Milán, el Barcelona tiene muy claros sus objetivos en liga. Ha recuperado el puesto de líder ante el Real Madrid y ahora debe seguir avanzando a la espera del clásico que ya va restando los días. Pero si hay algo en lo que el Barça puede ser positivo con respecto al Real Madrid es en la ventaja que le lleva en un ámbito concreto.

Se trata de los goles en contra que recibe cada equipo. El Real Madrid todavía no ha conocido ningún partido de esta temporada en liga en el que se haya ido con la portería a cero. Un error importante dentro de la entidad blanca que no le había pasado factura hasta la última jornada. Osasuna hizo el empate y el Madrid no fue capaz de romperlo, por lo que sumó su primer tropiezo de la campaña.

En cambio, aunque el Barcelona también tiene un empate en su historial, los números son bien distintos. Solo han encajado un gol en contra en lo que va de liga, lo que dice mucho de la defensa blaugrana. Solo la Real Sociedad ha sido capaz de hacerle un gol al Barça y, precisamente, ese partido acabó con victoria aplastante por parte de los culés. Las estadísticas son intachables pese a que comparten el mismo número de puntos.

Además, el Barcelona también suma más goles a favor que el Real Madrid. Y todo porque cuenta con un arma ofensiva de la talla de Robert Lewandowski. El goleador polaco ha sido el culpable de gran parte de los goles que ha sumado el Barça esta temporada. Y pese a que aún no ha despegado en Champions League, Lewandowski sigue siendo la referencia en ataque para Xavi y su cuerpo técnico.

Con las lesiones, la defensa del Barça se puede debilitar. Pero no cabe duda de que el Barcelona tiene bastantes puntos a su favor para seguir liderando la clasificación de la liga.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.