Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
21 de octubre de 2022 – 20:00

Después de una victoria necesaria contra el Villarreal, el Barcelona recibe el domingo al Athletic Club. Un encuentro tan bonito como emocionante ya que el Camp Nou volverá a ver tras mucho tiempo a Ernesto Valverde. El técnico español dirige ahora a un Athletic en busca de los puestos de Champions League. Y una victoria contra el Barça sería exactamente lo que necesitan.

El Athletic no pasa precisamente por su mejor momento. Dos empates y una derrota le han bajado de los cuatro primeros puestos y ahora el duelo del Camp Nou se torna vital para no perder más distancia. Pero el Barcelona no es precisamente el mejor rival para volver a la dinámica ganadora. Sobre todo porque los culés no pueden permitirse más tropiezos ya que perdieron contra el Madrid.

Ernesto Valverde, en su anterior etapa en el Athletic, no tiene buenos recuerdos del Barça. Ni tampoco en toda su carrera en general. El técnico suma 15 derrotas en los 27 partidos que ha disputado contra el Barcelona, con ocho empates y solo cuatro victorias en todo su historial. Es complicado hacer resurgir al equipo contra un club como el Barça, por lo que Xavi tiene mayores probabilidades de ganar este partido.

La última vez que Valverde logró la victoria en liga contra el conjunto culé fue en diciembre de 2013. Allí, el Athletic se impuso por 1-0 con un solitario gol de Muniain. Xavi participó como jugador en aquel encuentro y ahora lo hará como entrenador, intentando que Valverde siga ampliando su mal historial de partidos contra el Barça. De no hacerlo, el Barcelona se podría meter en un problema.

Por tanto, pese a que el Barça tiene más posibilidades de ganar, el encuentro promete mucha emoción. El Camp Nou volverá a arropar a un equipo que piensa en el Bayern con la vista puesta en un milagro.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.