El Villarreal busca las semis en la Europa League: datos y claves para apostar

El Villarreal quiere hacer valer ese jueves en Zagreb su condición de favorito ante el Dinamo croata en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa y lograr un resultado que le permita acercarse a las semifinales de la competición.

Así llega el Villarreal

A pesar de la teórica superioridad, el Villarreal es consciente de que su rival fue capaz de dejar fuera a un equipo como el Tottenham Hotspur en la anterior eliminatoria, pero a su vez confía en el buen momento en el que llega al partido tras sumar cinco victorias seguidas, dejando atrás una racha negativa de ocho partidos sin ganar en LaLiga.

Además, el equipo castellonense afronta el duelo haber ganado todos los partidos en la Liga Europa a excepción de uno, lo que supone un camino casi inmaculado tras haberse mostrado superior en la fase de grupos y eliminado con solvencia a Red Bull Salzburgo y Dinamo Kiev en las eliminatorias anteriores.

Asimismo, en las últimas semanas el Villarreal ha recuperado a muchos efectivos, como Alberto Moreno, Rubén Peña, Pau Torres o Francis Coquelin, lo que ha reforzado al equipo de cara a la recta final de la temporada. En el capítulo de bajas sigue fuera Vicente Iborra, ausencia a la que se ha sumado la baja del lateral Pervis Estupiñán, lesionado en la convocatoria de su selección.

Respecto al once, parece que el técnico va a apostar por su equipo tipo en Europa con Gero Rulli como portero, una defensa formada por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo a los que acompañarían en ataque Gerard Moreno y Samu Chukwueze en las bandas y con Carlos Bacca como delantero referente.

Así llega el Dinamo de Zagreb

El equipo croata afronta el partido con entusiasmo después de haber ganado al Tottenham por 3-0, pero lastrado por las lesiones de varios delanteros y consciente de que su adversario es el favorito. "Estamos absolutamente llenos de confianza, especialmente después del Tottenham, pero tenemos que ser cautelosos y humildes. Hay que aceptar que el Villarreal es el favorito", evaluó este miércoles uno de los mejores jugadores del Dinamo, el centrocampista Luka Ivanusec.

Respecto a sus bajas, el internacional Bruno Petkovic, que sufrió luxación de hombro, entrenó levemente el martes pero la decisión sobre su participación será tomada justo antes del partido e igual de incierta es la presencia de "Super" Mario Gavranovic. La única opción para reemplazarlos en la posición de atacante sería Mislav Orsic, que suele jugar como lateral izquierdo pero que ante el Tottemham demostró sus habilidades con delantero.

La noticia positiva para el equipo croata es que se haya recuperado el defensa Josko Gvardiol, el jugador mejor cotizado del equipo, que estuvo ausente durante un mes.

Pronósticos y consejos

El Villarreal es el gran favorito para este encuentro, por lo que apostar por su victoria sería lo más sencillo por una cuota que, teniendo en cuenta la situación, tampoco es mala (1.95 aprox).