Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
10 de marzo de 2023 – 12:30

La expulsión de Ronald Araujo la pasada jornada contra el Valencia ha generado cierta intranquilidad en el FC Barcelona. El central uruguayo se perderá el partido del domingo contra el Athletic Club pero Xavi Hernández sabe todo lo que pierde en defensa con su ausencia.

Considerado como el líder de la defensa culé, esta temporada se ha visto como es el emblema de la zaga que ayuda a que Ter Stegen no sufra apenas en los partidos. Sin embargo, la casualidad de lesiones y sanciones con los tropiezos culés demuestran que el equipo es más débil atrás sin Araujo.

El Barcelona ha encajado 30 goles entre todas las competiciones y 16 de ellos han sido cuando el "4" no estaba en el césped. En total, ha recibido esos goles en 17 partidos, haciendo una media de casi un gol por partido. En cambio, el Barça ha recibido 14 goles en 21 partidos cuando ha estado, bajando la media a 0,6 por encuentro.

Al equipo de Xavi le han marcado en 18 encuentros y, en once de ellos, no estaba Araujo. Incluso, el Barça no ha sido capaz de ganar en seis de los diez tropiezos.

La baja del uruguayo se ha convertido en una advertencia para no bajar la guardia. Aunque tenga alternativas como Eric García o Marcos Alonso, los culés tienen cierta inestabilidad abajo que pueden costarle caro. Jugar en La Catedral no será un partido fácil para ganar y perder parte del buen colchón con el Real Madrid reviviría a sus rivales en la competición.

En unos pocos años, Araujo ya es un jugador indispensable en el equipo y el Barcelona debe evitar que su ausencia rompa la solidez defensiva que les ha hecho ganar partidos.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.