Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
15 de marzo de 2023 – 15:00

LaLiga Santander sigue dando que hablar con las polémicas decisiones que se toman en el VAR. Muchos equipos siguen sin entender el criterio a la hora de tomar decisiones claves. Además, varias veces se ha visto cómo el videoarbitraje ha cambiado el rumbo de los partidos. Por ello, es importante conocer como estaría la clasificación si el VAR no hubiera intervenido y las diferencias que habría actualmente en la tabla respecto al top-5.

En primer lugar estaría la clasificación tal y como está actualmente. El Barcelona es líder en solitario con 65 puntos, nueve más que el segundo, el Real Madrid con 56. En tercera posición está el Atlético de Madrid con 48 puntos muy seguido de la Real Sociedad con 45. Por último está el Real Betis con 42 puntos para cerrar los cinco primeros puestos.

Sin embargo, sin la intervención del VAR la tabla sería bien diferente. En primer lugar, el liderato estaría igualado a puntos entre los dos primeros. Mientras que el Barcelona perdería cuatro puntos, el Real Madrid tendría cinco puntos más, haciendo que ambos estuvieran igualados a puntos con 61 (el Barcelona seguiría líder por balance de goles). El Atlético de Madrid sería el único equipo que seguiría manteniendo los mismos puntos (45) y la Real Sociedad bajaría hasta los 42. En cambio, habría una diferencia en el quinto puesto ya que sería el Villarreal el que estaría en el quinto puesto con 39 puntos (con VAR tiene 38). Por ello, el Betis estaría en la sexta posición con mínimo cuatro puntos menos.

Aunque el VAR es un mecanismo para ayudar a un arbitraje limpio, no hay duda de que estos datos demuestran lo diferente que estarían las cosas si la competición se hubiese vivido antes de que se implementara el videoarbitraje.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.