Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
23 de mayo de 2023 – 12:00

Pese a que con José Luis Mendilibar el panorama ha mejorado mucho, lo cierto es que la temporada liguera del Sevilla es ya muy complicada de arreglar. Los objetivos de cada año son clasificarse para la Champions League. Tiene la oportunidad de hacerlo si finalmente logra el título de la UEFA Europa League, pero si no lo consigue será imposible. De hecho, tiene todavía una pelea en liga si quiere alcanzar los puestos europeos.

En este caso, es el séptimo puesto el único objetivo probable del Sevilla esta temporada. Y eso se traduce en la Conference League. Como el Real Madrid ganó la Copa del Rey, el séptimo tiene esa plaza europea y por ahora es el Athletic Club, con 50 puntos. Tanto el Girona como el Sevilla están por detrás con 48 puntos, por lo que todavía tienen margen para alcanzar a los vascos.

Para estar cerca de esa meta, el Sevilla debe ganar en esta jornada entre semana al Elche fuera de casa. Un equipo ya descendido que a priori no debería dar problemas. Sin embargo, cabe destacar que pese a su condición le ganaron al Atlético de Madrid sin necesidad de jugarse nada. Ya no sienten la presión y eso es algo peligroso para los de Mendilibar.

La mente de los sevillistas está únicamente centrada en la final de la UEFA Europa League. Y la confianza de que pueden ganarla también está muy presente. Pero el conjunto andaluz debe pelear por el séptimo puesto para así garantizar su estancia en una competición europea. De lo contrario, será un fracaso para el Sevilla y pasarán una temporada centrados en las competiciones nacionales. Hay nueve puntos en juego, por lo que ya no se pueden permitir ningún fallo y deben ir a por todos esos puntos.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.