Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
1 de junio de 2023 – 11:00

LaLiga Santander verá su final este fin de semana, donde todavía hay algo muy importante en juego. Se trata de un puesto de descenso que todavía no se ha decidido. Por el momento lo ocupa el Real Valladolid, con 39 puntos. Pero matemáticamente hay otros cinco equipos que tendrían opciones de descender: Celta de Vigo, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz. En esta batalla por el último puesto de descenso hay algo peculiar. Todos dependen de sí mismos para salvarse.

Normalmente, sería el Valladolid el que dependería de resultados ajenos para salvarse. Pero se enfrentan al Getafe, que tiene 41 puntos. Por tanto, al Valladolid le vale con ganar para quedar por encima del conjunto madrileño y sellar la permanencia. Ese partido será clave para los dos equipos y posiblemente para el resto, ya que una hipotética victoria del Getafe mandaría automáticamente al Valladolid a LaLiga Smartbank. Algo que celebrarían el resto de equipos.

El empate le vale al Getafe, por lo que posiblemente saldrán con un planteamiento defensivo. Por otra parte, el Celta de Vigo y el Almería están rozando el lugar que ahora ocupa el Valladolid con 40 puntos. El Celta recibirá al Barcelona en casa, mientras que el Almería se verá las caras con un Espanyol ya descendido en el RCDE Stadium.

Los otros dos clubes son el Valencia y el Cádiz, con 41 puntos. A ambos les vale el empate para certificar su salvación, por lo que a priori lo tienen más sencillo que el resto. Aun así, ambos jugarán fuera de casa. El Valencia viajará al Benito Villamarín y el Cádiz hará lo propio en Elche. La batalla está más que emocionante y con el enfrentamiento directo entre dos rivales, todo está por decidir. Tan solo hay una posición que lleva a la Segunda División y nadie quiere ser el desafortunado.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.