Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
9 de junio de 2023 – 11:00

La final de la Champions League está a la vuelta de la esquina y el Manchester City es el claro favorito para lograrla. No ha sido un camino fácil, sobre todo después de su último tropiezo en las semifinales de la pasada edición contra el Real Madrid, cuando también se veían favoritos. Pero ahora han vuelto a llegar a la final y Pep Guardiola vuelve a estar a un paso de ganar su tercer título de Champions League.

Pese a su exitosa trayectoria, el técnico catalán no ha sido capaz de volver a ser campeón de la Champions League desde que se marchó de Barcelona. La vez que más cerca estuvo de lograrlo fue cuando llegó a la final en el año 2021. Todo parecía indicar que el City iba a pasar por encima del Chelsea. Pero no fue así y un gol de Havertz en la primera mitad desarmó a los citizens.

Tanto aquella final como la última semifinal hicieron que la experiencia de los tropiezos sea un grado para Guardiola. Por mucho que se le considere favorito, no puede caer en ese juego. Su foco debe ser el terreno de juego. De lo contrario, el Inter de Milán podría aprovechar cualquier flaqueza para repetir lo que hizo el Chelsea hace dos años.

Sería incluso un golpe más duro esta vez, ya que el City cuenta con el máximo goleador de la competición. Haaland es sin duda una gran baza con la que ganar el trofeo. Un mal día lo puede tener cualquiera, pero el Manchester City no se lo puede permitir. Jamás ha levantado ese trofeo y ahora ha vuelto a estar a las puertas, por lo que dependen de sí mismos para hacer historia con su club.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.