El Celta y el Sevilla cierran este lunes por la noche la jornada 30 de la Liga Santander. Un partido muy interesante por cuanto el equipo andaluz se quiere meter en el pelotón que luche hasta el final por el campeonato. Para ello tendrá que ganar en Vigo, donde no cosecha buenos resultados en las últimas temporadas. Sin embargo, a lo largo de la temporada ha quedado demostrado el poderío sevillista lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla lleva disputados como visitante en la Liga 14 partidos y ha ganado la mitad, siete. Además, acude con sólo una baja por lesión (Sergio Escudero, que no es titular asiduamente). Por su parte, el Celta colocará una defensa de circunstancias.
Hasta en nueve ocasiones el equipo de Julen Lopetegui marcó gol en la segunda mitad de sus 14 partidos fuera de casa. El Sevilla sabe madurar los partidos y suele apretar el acelerador en el tramo final de los mismos. No es un equipo, el nervionense, que presuma de pegada, por lo que casi todos sus partidos acaban con un marcador muy apretado. Partiendo de esa base, la previsión coloca encima de la mesa una sugerente cuota en las casas de apuestas difícil de ignorar: apostar por el empate al descanso y triunfo sevillista al final del encuentro se paga a cinco euros por cada uno apostado (Bwin).
De la misma forma, aparece una cuota muy interesante y quizás más segura que la anterior, aunque va por el mismo camino. Sólo uno de esos partidos jugados por el Sevilla como visitante acabó con más de tres goles en total (1-3 en el Carranza frente al Cádiz, con dos goles en el tiempo añadido). Unir la victoria sevillista con un registro de goles totales inferior a tres tantos deja una cuota de 4.00 (Bwin).