La misión que tenía el equipo de Sergio era sacar algo positivo de su visita a Getafe. Si tenemos en cuenta los precedentes, la situación que atravesaba el Cádiz ponía las cosas muy difíciles. No se conseguía una victoria desde el 1 de septiembre. El Getafe supo aprovechar esa presión que sufría el equipo visitante para dar un golpe encima de la mesa con un gol de Borja Mayoral que puso por delante a los locales en la segunda parte. Todo ello con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Djené.
Ninguno de los cambios que realizó Sergio tuvo efecto alguno en el marcador. Y el Cádiz se marchó, por novena vez consecutiva, sin lograr el triunfo. Lo más preocupante es que esa mala racha de resultados ha llevado al equipo a estar en la 16ª posición, a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. La mala suerte que tuvo el Celta de Vigo durante la jornada ha salvado al Cádiz de estar más cerca aún de esos puestos.
La confianza no está pasando por su mejor momento, aunque ahora tienen un tiempo de descanso hasta que vuelvan a jugar por el aplazamiento de uno de sus partidos. Su siguiente reto será el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Aunque la motivación no es la que debería. Pero el conjunto gaditano sabe que su gente les apoyará en ese choque.
La opción que señala que el Cádiz sacará algo positivo con una victoria o un empate ante el Real Madrid tiene una cuota de 2.63 euros por euro apostado. Es bastante complicado, teniendo en cuenta las circunstancias, que sea en ese partido en el que el Cádiz muestre su mejor versión. Pero no le queda otra. De lo contrario, el descenso se acercará aún más.