Sigue la Eurocopa
Bellingham, Mbappé, Wirtz, Rodri…
27 de junio de 2024 – 8:00

No eran muchas las probabilidades que tenía Georgia de estar en los octavos de final de la Eurocopa puesto que, para lograrlo, debía ganar en la última jornada ante Portugal. Es cierto que los portugueses ya tenían su billete a octavos de final como primeros de grupo, sin importar lo que ocurriera en el último partido. Y eso pudo pesar bastante sobre el terreno de juego. De hecho, un error grave en un pase provocó un contraataque de los georgianos, que culminaron con un gol de Kvaratskhelia en el minuto 2 de partido.

Desde ese momento, Georgia tuvo la tarea de intentar defender el resultado. Portugal, pese a su situación, no quería perder el encuentro. Lo cierto es que los portugueses no tuvieron demasiadas ocasiones claras en toda la primera mitad. Cristiano Ronaldo protestó un penalti que el colegiado finalmente no señaló y Georgia pudo seguir con ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, el guion de partido era el mismo. Pero los portugueses cometieron otro error y, después de revisarlo con el VAR, el árbitro decidió señalar penalti a favor de Georgia. Mikautadze no falló y la ventaja de 2-0 era crucial para los intereses de los georgianos.

Tanto Portugal como Georgia tuvieron ocasiones para marcar, pero el electrónico no se volvió a mover. Los georgianos consiguieron clasificarse para los octavos de final, aunque su siguiente obstáculo será España. Un rival que no ha encajado ningún gol y que ha ganado sus tres partidos.

La victoria de Georgia contra España tiene una cuota de 11.00 euros por euro apostado, por lo que se catalogaría como una de las grandes sorpresas en caso de darse. Será muy complicado, pero los georgianos también tenían todos los pronósticos en su contra cuando se enfrentaron a Portugal.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.