Sigue la Eurocopa
Bellingham, Mbappé, Wirtz, Rodri…
10 de julio de 2024 – 8:00

España logró dar un paso adelante contra Francia en el momento oportuno para llegar a la final de la Eurocopa. Superar a los franceses no era tarea fácil y menos después de un gol tempranero en contra. Sin embargo, Lamine Yamal y Dani Olmo demostraron ser hombres clave dentro del sistema de Luis de la Fuente y le dieron el pase a la final a su país. Aun con la alegría, el técnico español ya está trabajando para encarar el último partido, el más importante. Y lo hace teniendo en cuenta que no puede repetir ciertos errores.

Se trata de los goles en contra. Durante la fase de grupos, España había mantenido una férrea defensa sin encajar ningún gol en ninguno de los tres partidos. El balance era más que óptimo y el historial de la Selección Española preocupaba a sus rivales. El problema ha llegado en las fases eliminatorias. Tanto Georgia como Alemania y Francia supieron derribar la defensa y marcar gol.

Los dos últimos partidos, ante Alemania y Francia, quizá hayan sido más preocupantes. Alemania estuvo cerca de forzar la tanda de penaltis gracias a ese gol tardío de Wirtz y Francia puso a España contra las cuerdas desde el principio del partido. Sea cual sea el rival de los españoles en la final, tal vez aprovechen mejor un gol a su favor.

Inglaterra o Países Bajos serán el último paso antes de rozar el título. Carvajal vuelve a estar disponible en la banda derecha tras un enorme rendimiento de Jesús Navas y también vuelve Le Normand. Con esas armas, Luis de la Fuente tratará de repeler los ataques con mayor precisión. Hasta ahora, encajar un gol no ha tenido mayores consecuencias, pero no siempre va a ser así.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.