La Real Sociedad tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr su objetivo en la pasada temporada. Es cierto que la Champions League se había puesto demasiado cara tras la irrupción del Girona y la Europa League era algo que debían asegurar. Lo consiguieron, pero este año los hombres de Imanol quieren dar un paso más para volver a la máxima competición de clubes. Ya están empezando a trabajar en una pretemporada que les va a preparar más que de sobra para volver al fútbol de élite. En primer lugar, se enfrentarán al Alavés.
Un equipo de LaLiga EA Sports que va a tener una pretemporada algo apretada y que también empieza con ese partido. Es una buena ocasión para medir sus fuerzas. Sin embargo, la Real Sociedad ha demostrado estar un paso por encima en los últimos años. El Alavés solo ha conseguido ganar una vez en los últimos 13 partidos en los que se ha visto las caras con la Real Sociedad.
El equipo de Imanol va a aprovechar su condición de equipo del norte para enfrentarse también a Osasuna. Otro equipo de LaLiga EA Sports que también tiene en su mira competir por los puestos europeos. De hecho, el nivel ya se iguala algo más aquí: la pasada temporada, cada uno de los equipos ganó un partido (curiosamente como visitantes).
Es cierto que Imanol no contará con algunos de sus jugadores más importantes por la disputa de la Eurocopa. No estarán jugadores como Le Normand, Mikel Merino ni Oyarzabal, que fueron claves para la victoria de España. Aun así, Imanol Alguacil espera que la pretemporada sea bastante fructífera y que puedan arrancar el curso liguero con buen pie para lograr el objetivo deseado de la Champions.