Después de un mal comienzo de pretemporada, donde perdió en casa contra el Orlando, el Sevilla esperaba encontrar mejores sensaciones en su segundo partido. Junto con la del Orlando y las que dejó en sus últimos partidos de la temporada pasada, el Sevilla encadenaba cinco partidos consecutivos perdiendo. Necesitaban una alegría, aunque jugar contra un campeón como el Sporting de Portugal no iba a ser tarea fácil. El Sporting parecía más dispuesto a pelear el partido y lo demostró desde el principio. En el minuto 14 de partido, Ribeiro adelantó a los portugueses en el marcador.
Al Sevilla le estaba costando mucho generar peligro en el área rival. El Sporting se defendía bien y el ritmo no era muy alto, por lo que las oportunidades no surgían tan fácilmente. El resultado de 1-0 reinó hasta el descanso. Nada más salir en la segunda mitad, Trincao logró marcar el segundo en la cuenta del Sporting tras una gran jugada.
Los hombres de García-Pimienta no estuvieron cómodos en ningún momento. A medida que llegaba el final del partido y el Sporting medía más sus fuerzas, el Sevilla iba apareciendo más. Diomande fue expulsado por parte de los portugueses tras derribar al último hombre en un ataque. Lo único que cambió fue que Ramón Martínez marcó para el Sevilla, aunque de poco sirvió.
Con esta, ya son seis derrotas consecutivas del cuadro sevillista. Solo Ramón Martínez ha sido capaz de marcar un gol en 180 minutos que lleva disputados el equipo. García-Pimienta tiene mucho trabajo por delante para intentar dar la primera alegría de la pretemporada. Su siguiente partido será en casa, contra el Al-Ittihad de Benzema. Todo parece indicar que los sevillistas pueden ganar ahí su primer partido, aunque no con el rendimiento mostrado hasta el momento.