La pretemporada se está encargando de probar a los distintos equipos antes de que LaLiga EA Sports dé comienzo. En este nuevo año, el primer partido se disputará el próximo 15 de agosto, enfrentando a Athletic y a Getafe en el Nuevo San Mamés. Un encuentro que, el año pasado, terminó con un empate a dos que ninguno de los clubes fue capaz de romper. Los hombres de Valverde son optimistas y piensan que pueden ganar cómodamente. Sin embargo, la realidad muestra que este partido está más igualado de lo que se puede pensar. Y los números no mienten.
En los últimos 14 partidos en los que se han enfrentado Athletic y Getafe, ha habido reparto de victorias: dos para cada equipo. El resto han sido 10 empates que, estadísticamente, aumentan las probabilidades de que vuelva a suceder. En lo que respecta a los pronósticos, el Athletic es el gran favorito para ganar con una cuota de 1.45 euros por euro apostado.
Pero si consideramos esos precedentes que se han mencionado, podemos decantarnos por la opción del empate. El reparto de puntos tiene una gran cuota de 4.20 euros, por lo que merece la pena su atención. Al mismo tiempo, podemos señalar que ambos equipos serán capaces de marcar gol, lo que tiene una cuota de 2.25 euros.
Aunque, si la intención es cubrir más terreno, podemos pensar en una hipotética sorpresa del Getafe. La doble oportunidad que señala la victoria del Getafe y el empate tiene una cuota de 2.63 euros. Es, básicamente, unir las grandes posibilidades del empate a una victoria del Getafe. Bordalás no lo va a tener nada fácil y posiblemente firme el empate antes de empezar. Pero el primer partido siempre es más difícil de pronosticar y puede pasar de todo.