El pasado jueves, Flick ya tuvo su primera oportunidad para estrenarse como entrenador del FC Barcelona. Lo hizo contra el Olot, un rival de inferior categoría al que apenas pudo ganar por 1-0, con un gol de Pablo Torre. Aun así, el Barça estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y durante esta semana tendrá una gran ocasión de hacerlo. Y es que el próximo miércoles se enfrentarán al Manchester City de Guardiola en un partido que tal vez se pueda repetir en la presente edición de la Champions League. Un duelo de dos grandes equipos, aunque el City no ha arrancado bien el curso.
Los hombres de Guardiola han jugado ya dos partidos en lo que va de pretemporada. En el primero de ellos se enfrentaron al Celtic, donde cayeron por 3-4. En el segundo se vieron las caras con el AC Milán y volvieron a perder, esta vez por 2-3. Esto indica que la portería del City está pasando por un momento frágil que el Barcelona puede aprovechar para dar una buena imagen.
Ganarle a uno de los equipos favoritos a hacerse con la próxima Champions League sería, sin duda, un plus de motivación para el Barça de Flick. El conjunto blaugrana tiene todavía cuatro partidos de pretemporada por delante antes de su debut liguero, que tendrá lugar contra el Valencia.
Para ese primer partido, el Barcelona es el favorito para ganar aun jugando fuera de casa. Todo ello con una cuota de 1.75 euros por euro apostado. La preocupación de Flick es ganarle al City para seguir aumentando el nivel, aunque todavía no haya podido contar con todos sus jugadores. Según los registros del City, todo apunta a que el Barcelona puede dar un gran golpe encima de la mesa ante los ingleses.