El futbol es un deporte que despierta pasiones, que arrastra a millones de seguidores que lo viven con pasión y devoción.
El 15 de agosto arrancará oficialmente la Liga en un campo mítico, San Mames, ahí el Athletic de Bilbao y el Getafe se enfrentarán en el partido que dará el pistoletazo de salida a la competición, una competición, que contara con grandes novedades, y en que los pronósticos la liga van a ser complicados.
Esta temporada la Liga española cuenta con grandes incorporaciones, veamos cómo se han reforzado los 4 primeros clasificados en la última edición de la liga.
Tras un largo romance de más de 7 años de sí, pero no, llega por fin la gran estrella mundial:
Sin duda, la llegada de Mbappé eclipsa a todo el resto de fichajes del mercado, pero el Real Madrid ha incorporado también a:
El gran rival de los blancos, el FC. Barcelona también se ha reforzado, para empezar, ha sustituido en el banquillo a un discutidísimo Xavi, y le ha dado las riendas del equipo al entrenador alemán Hansi Flick, lo cierto es que el mercado de fichajes blaugrana no ha estado excesivamente movido, y tan solo ha llegado un nombre interesante,
el club blaugrana parece que va a apostar fuerte por la cantera y jugadores como Casadó, Faye o Pablo Torre pueden tener minutos de calidad, también se han interesado por el joven canterano del Bilbao, Nico Williams, pero de momento no parece que la estrella bilbaína vaya a moverse de San Mames.
Esta temporada nos trae también la duda de si el Girona, va a ser capaz de repetir los éxitos de la pasada temporada, un Girona que este año lo tendrá un pelín más complicado, ya que al jugar competición europea (La Champions, donde también encontraremos a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) su calendario va a ser mucho más duro.
Es por ello que el conjunto catalán se ha reforzado con jugadores como:
El conjunto colchonero es otro de esos equipos que se ha reforzado a conciencia:
Y obviamente el resto de conjuntos de la competición, se han reforzado para encarar con garantías de éxito esta temporada 2024–2025.
Habrá que ver cómo se desarrolla la competición, y veremos qué equipos están por encima o por debajo de las expectativas, pero lo bueno, lo interesante, lo divertido, es que el 15 de agosto…vuelve LA LIGA.