Berbatov: “Mourinho será capaz de sacarle lo mejor a Bale, seguro que ya han hablado”

Dimitar Berbatov, leyenda del Tottenham y embajador de Betfair, se ha mostrado encantado ante el (parece ser) cercano fichaje de Gareth Bale por los Spurs. “¡No me puedo creer todavía que este culebrón vaya a terminar de una vez!”, comentó jocoso el exdelantero búlgaro al tiempo que insistió en que, con su vuelta a Londres, Bale volverá a ser el gran jugador que fue antes de hacer el camino inverso a Madrid. Y la razón está en el banquillo del Tottenham: es José Mourinho.

“Mira, yo no he trabajado con Mourinho, pero por lo que sé de él y lo que me han contado, estoy seguro de que sacará lo mejor de Bale. Yo tengo fe en que Mou lo consiga. Es, por ejemplo, lo que ha conseguido con gente como Dele Alli”, empezó a valorar Berbatov en declaraciones exclusivas a Betfair.

“Es más, creo que una de las razones por las que Bale ha elegido el Tottenham es Mourinho. Le habrá llamado y lo que le haya dicho seguro que ha sido fundamental en su decisión”, prosiguió el también ex del Manchester United, otro de los equipos que habría llamado a la puerta de Bale.

“El Real Madrid ha perdido la oportunidad de sacarle más a Bale”

Dice Berbatov que le parece exagerado afirmar que el talento de Bale se ha desaprovechado en el Real Madrid. “¡Pero si ha ganado cuatro pu*** Champions League! ¡Cuatro! ¿Cómo va a haberse desaprovechado su talento o cómo va a estar descontento por su etapa en el Real Madrid? Eso sí, sólo Bale sabe si lo ha dado todo para quedarse y, si realmente lo dio todo, no tiene nada de lo que arrepentirse”, añadió el embajador de Betfair.

“En el Real Madrid han perdido la oportunidad de sacarle más rendimiento. No tengo ni idea de por qué. Hace unos años estaba ahí, casi al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi”, siguió en su valoración.

“Zidane puede sentar a Bale o a quién le dé la gana”

Sobre la relación de Bale con Zidane, Berbatov es prudente, pero tampoco se guarda su opinión. “Mira, desde fuera la sensación que da es que un día Zidane le dijo a Bale ‘No vas a jugar todos los minutos’. Eso seguramente enfadó a Bale y en lugar de guardarse su enfado, decidió mostrar a todo el mundo que estaba molesto. También pasa a veces que simplemente al entrenador no le gustas. Y aunque te revientes el culo a currar en cada entrenamiento, no jugarás y ya está…”, describió Berbatov.

El problema de Bale, afirma el exinternacional, es que Zidane tiene autoridad suficiente para hacer algo así con quien quiera. “Zidane puede sentar a Bale, James o quien le dé la gana. Ahora los dos parecen haber encontrado una solución a su problema. Con estas operaciones todos van salir ganando”, añadió el embajador de Betfair.

“Con Bale, el Tottenham tiene la mejor delantera de la Premier”

“Algunos pensarán – prosiguió Berbatov- que para James y Bale es un paso atrás, pero es que a veces hay que dar pasos atrás en la dirección correcta. Es lo que creo que ha sucedido en ambos casos. Yo he jugado con Bale y James y son dos jugadores brutales, con calidad de sobra para seguir compitiendo al más alto nivel”, confesó el embajador de Betfair.

Es más, en el caso de Bale, el búlgaro cree que el Tottenham tendrá “sobre el papel”, una de las mejores delanteras de la Premier, si no la mejor. “Bale, Kane, Son y Dele Alli… es que cualquier entrenador mataría por una delantera así. Para mí, seguramente una de las mejores, igualada con la del Liverpool… aunque ahora le corresponde a Mourinho decidir quienes juegan de inicio y no será fácil. El reto es que él y Bale, que son los únicos de ese vestuario que han ganado títulos, lleven al resto a conseguirlos en el Tottenham”, zanjó sus pensamientos Berbatov.