El revuelo desatado en el fútbol europeo y mundial a propósito de la Superliga ha extendido el temor velado de que pudiera afectar al Real Madrid en la Champions League, el club que con más vehemencia ha defendido la creación de esta nueva competición. Mientras vuelan las informaciones sobre posibles sanciones de la UEFA, los pronósticos espantan los fantasmas y siguen creyendo en las opciones de que Zidane y sus chicos levanten la 14ª.
En Betfair las probabilidades de que los blancos sean los campeones de la orejona siguen intactas. Esto es: se mantienen en los mismos valores que estaban cuando se completó el cuadro de semifinales y le dan un 22,5% de opciones (cuota 4.5) de triunfo en la final de Estambul.
Cierto es que el Real Madrid no es el máximo favorito, pero no lo es por los mismos motivos deportivos que impulsan estos vaticinios, esto es, Manchester City (cuota 2.25) y PSG (cuota 4.33) se medirán por el lado fuerte del cuadro. Es por ello que los pronósticos de Betfair consideran que el ganador de esta eliminatoria tendrá un 25,3% más opciones de vencer la Champions que el que pase la eliminatoria Real Madrid – Chelsea.
Precisamente en esta semifinal tampoco han variado los pronósticos. Es decir, que tampoco le afectan los rumores de posibles medidas de sanción de la UEFA. El Real Madrid sigue siendo el favorito (aquí sí) a tumbar al Chelsea y pasar a la final, aunque se trata de una eliminatoria, a priori, muy igualada.
El Real Madrid parte con ventaja y, según los vaticinios de Betfair, goza de un 55,6% de opciones de pasar a la siguiente ronda (cuota 1.8) frente al 44,5% de probabilidades de pasar que tiene el Chelsea.