28 de septiembre de 2025 – 11:42

Kylian Mbappé ha iniciado esta temporada como terminó la anterior: con una capacidad goleadora que asusta. Su inicio de curso a nivel anotador en LALIGA EA SPORTS está siendo brutal, marcando la mitad de los goles del Real Madrid y dejando una duda en el aire para los apostantes de https://madmarket.io/, que ya se cuestionan si el francés podrá batir los récords de la competición.

En este texto, vamos a analizar pormenorizadamente cuáles son los mejores registros de la historia liguera, con el fin de ver hasta dónde debería llegar la capacidad del delantero madridista de ver puerta esta temporada.

Leo Messi – 50 goles

El récord absoluto lo ostenta Leo Messi. En una temporada 2011/12 para la historia, el argentino fue capaz de anotar medio centenar de tantos en un solo curso. Curiosamente, pese a lo espectacular del dato, su equipo no fue campeón de Liga esa campaña.

Pero más allá de esto, el rosarino guarda otros registros que únicamente fue capaz de igualar Cristiano Ronaldo. Si miramos otras temporadas, como la 2014/15 (43 goles) o la 2012/13 (46), nos encontramos con números a los que nunca ha conseguido llegar.

Cristiano Ronaldo – 48 goles

El luso cuenta con el segundo mejor dato de tantos en una temporada de la Liga. En este caso hay que remontarse a la campaña 2014/15, cuando fue capaz de ver puerta en 48 ocasiones. Hay que destacar, como en el caso antes comentado de Leo Messi, que esos números no le sirvieron tampoco para que el Real Madrid ganase la competición.

Por otra parte, Ronaldo completó otros cursos en los que fue absolutamente inigualable, siempre dejando al margen la figura de Messi. Sus 46 tantos en la campaña 2011/12 son una buena muestra de ello.

Luis Suárez – 40 goles

El uruguayo cuenta con el honor de haber sido el único jugador de la historia de la Liga, junto a Messi y a Cristiano, que fue capaz de llegar a los 40 goles. En su caso, lo consiguió en la temporada 2015/16. Con un hat-trick en la última jornada ante el Granada, Suárez hizo campeón al FC Barcelona y coronó su campaña llegando a las cuatro decenas de goles, cerrando el curso con 40 tantos justos.

Telmo Zarra y Hugo Sánchez – 38 goles

Hasta que Cristiano consiguió meter 40 goles en el curso 2010/11, siempre había existido el mito en el fútbol español de que nadie superaría los 38 tantos de Hugo Sánchez y Telmo Zarra.

En el caso del primero, su historia es sobradamente conocida. El mexicano vio puerta en 38 ocasiones en la temporada 1989/90. Siempre quedará en la memoria que todos y cada uno de esos tantos fueron al primer toque. Evidentemente, ese curso su equipo, el Real Madrid, se proclamó campeón de Liga.

En el caso de Zarra hay que irse mucho más para atrás en el tiempo. Fue en la campaña 1950/51 cuando el histórico delantero consiguió esa espectacular cifra goleadora. De esto, hay que poner el foco sobre dos datos. El primero es que lo consiguió en 30 jornadas y no en 38, como todos los casos anteriores. El segundo, que su equipo, el Athletic Club, acabó séptimo en la Liga de ese año.