28 de abril de 2021 – 20:07

El Villarreal CF, el único de los cuatro supervivientes que no ha disputado final continental alguna, desafía junto al Roma el poderío inglés que representan en la UEFA Europa League el Manchester United y el Arsenal, los dos únicos de los aspirantes con algún trofeo europeo.

El camino del Villarreal, rival del Arsenal

Con Emery, el Villarreal está invicto en los doce partidos que ha jugado hasta llegar a las semifinales. Once victorias y un empate alientan al representante español que afronta la quinta semifinal europea de su historia.

El submarino amarillo se topa con su bestia negra europea. El Arsenal de Mikel Arteta que completará el duelo de técnicos hispanos en la serie.

El reencuentro de Emery con el conjunto londinense, al que entrenó hace dos años y llevó a la final de la Liga Europa que perdió contra el Chelsea, es una motivación más en el duelo. El Villarreal, que ha eliminado al Salzburgo, Dinamo Kiev y Dinamo Zagreb para situarse entre los cuatro mejores, recibe el jueves al cuadro de Arteta, que se aferra a este evento como vía directa para la próxima Champions, premio añadido al ganador.

Las semifinales de Roma y Manchester

Por el otro lado del cuadro el camino hacia el título pasa por Manchester y Roma que arrancarán la serie en Old Trafford.

El equipo inglés procede de la Liga de Campeones, como tercer clasificado de un grupo con el París Saint Germain y el Leipzig. Es fuerte el combinado de Ole Gunnar Solksjaer sobre todo como visitante. Ha ganado los tres partidos a domicilio de las eliminatorias. Superó a la Real Sociedad y al Granada y al Milán.

Estuvo en esta situación hace un año, cuando el Sevilla le apartó de la final. Y ahora suspira por su primer trofeo desde el 2017.

Enfrente, el Roma, a dos partidos de su primera final europea en treinta años. El conjunto italiano, que fue finalista en 1991, superado por el Inter, y jugó otra de la Liga de Campeones, batido por el Liverpool, se sostiene en la inspiración anotadora del español Borja Mayoral, que acumula siete tantos, y del veterano bosnio Edin Dzeko.

Por el camino se deshizo el equipo de Paulo Fonseca del Braga, el Shakhtar y el Ajax.