Ya está aquí el Mutua Madrid Open. Las mejores raquetas del panorama estarán en la Caja Mágica y nosotros vamos a analizar el cuadro femenino. Después de un año 2020 en el que la Covid-19 impidió la celebración del Mutua Madrid Open, el torneo español más importante de la raqueta en nuestro país, vamos a analizar el WTA 1000, que estará tremendamente igualado y cuyas cuotas son muy altas.
Iga Swiatek viene pisando fuerte. La polaca viene a Madrid con un Roland Garros bajo el brazo. La jovencísima tenista ha reventado el circuito y, aunque todavía no ha entrado en el top 10, ya es una de las más temidas. Lleva una temporada relativamente buena en pista dura y en el Mutua Madrid Open es la principal favorita. Que gana el torneo se paga a 6.5 y que la cuota más baja a vencedora final sea tan alta indica la igualdad del torneo que se disputa en la Caja Mágica.
Por detrás, el triunfo de Simona Halep se paga a 7.00. La rumana ya ha jugado cuatro finales en Madrid, de las que ha ganado dos. Se ha ganado a pulso tener el estatus que tiene y más cuando ya ha ganado dos Grand Slams. Y es que, como ella misma ha reconocido, tiene en Madrid a uno de sus torneos favoritos.
Ashleigh Barty, la tercera en discordia. Es la número 1, pero es cierto que la tierra batida no es su superficie favorita, al menos este año. Eso sí, la australiana ya sabe lo que es ganar un Grand Slam sobre este terreno: Roland Garros 2019. Que gana está a 7.5 en las casas de apuestas.
Es después de la número 1 cuando aparece la española Garbiñe Muguruza. La local siempre ha tenido en Madrid uno de sus torneos favoritos, pero la presión siempre está ahí y todavía no ha conseguido una gran actuación. Que se lleva el título se paga a 9.00 por cada euro apostado.
Estas son las cuotas de las favoritas para el triunfo final en el Mutua Madrid Open
Iga Swiatek 6.50
Simona Halep 7.00
Ashleigh Barty 7.50
Garbiñe Muguruza 9.00
Naomi Osaka 10.00
Petra Kvitova 13.00