La jornada 34 de LaLiga echa el cierre este lunes con un trepidante duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Athletic. Los andaluces se juegan mantener sus opciones de alzarse con el título y los vascos apurar las suyas por entrar en la zona europea. Las espadas están en todo lo alto.
Julen Lopetegui quiere más y para Marcelino García no es un duelo más. El asturiano tuvo su peor experiencia como entrenador en el Sevilla y siempre que visita Nervión florece esa espina que tiene clavada.
Son ya muchos los enfrentamientos entre Marcelino y el Sevilla, con un balance más favorable al conjunto de Nervión. Un total de 16 veces son las que el técnico ha retado al Sevilla, habiendo ganado sólo cinco partidos (empató dos y en nueve ocasiones venció el equipo sevillista).
Se da la circunstancia de que en las dos últimas visitas de Marcelino al Sánchez-Pizjuán hubo victoria visitante. Fue dirigiendo al Valencia, en plena lucha con el Sevilla por los puestos Champions: 0-2 en 2018 y 0-1 en 2019. Si hay una tercera, cada euro que apuestes se convierte en 6.