3 de mayo de 2021 – 19:32

El Girona durmió este sábado por primera vez en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera tras conseguir una ajustada victoria ante el Tenerife en Montilivi (1-0), con gol de Enric Franquesa en el primer acto.

El conjunto rojiblanco es ahora quinto con 58 puntos y uno de ventaja sobre el Sporting y el Rayo, a la espera de lo que hagan los de Gijón este domingo en Leganés y los de Vallecas este lunes en Sabadell. En cualquier caso, aunque ambos ganen y vuelva a la séptima plaza, el Girona seguirá dependiendo de sí mismo porque el Sporting visitará Montilivi en dos semanas.

Una racha excelente

Con su victoria ante el Tenerife el Girona igualó su mejor racha de triunfos seguidos de este curso: los tres que sumó ante el Mirandés, el Albacete y el Logroñés. El conjunto de Francisco Rodríguez ha amarrado 19 de los últimos 24 puntos posibles y solo ha encajado una derrota en los últimos nueve partidos y dos en las últimas trece jornadas.

Ambas derrotas llegaron con polémica, ante el Rayo (2-1) el 10 de abril y ante el Almería (0-1) el 7 de marzo.

Sin brillo también se gana

La confianza y la solidez alcanzadas por el Girona le están permitiendo sumar los tres puntos incluso en partidos en los que no ha estado tan acertado, como contra el Oviedo (0-1) o este sábado contra el Tenerife (1-0). El equipo ha llegado al momento clave en su mejor momento del curso y ha demostrado que sabe sufrir, y el 5-3-2 maximiza, también, su potencial defensivo.

Una jornada más con la portería a cero

El Tenerife lo intentó con mucho empeño, e hizo méritos para agujerear las redes de Juan Carlos Martín, pero el Girona sumó el tercer partido consecutivo sin encajar. Tras una mala racha de 12 duelos sin dejar la portería a cero, el cuadro de Girona ha recuperado la sobriedad defensiva.

Y lo ha logrado con un jovencísimo Arnau Martínez cumpliendo con nota en el eje de la zaga. El central catalán, con 18 años recién hechos, jugó este sábado su séptimo partido consecutivo como titular y volvió a ofrecer una gran imagen.

Una jornada más viendo portería rival

El Girona sumó este sábado su noveno partido seguido viendo puerta, con 16 dianas en estos últimos nueve encuentros y con el tercer gol del curso de Enric Franquesa. El equipo celebró 17 tantos en las 24 primeras jornadas y en estas últimas 13 ya lleva 22.

Por segundo partido seguido, y a diferencia de la temporada pasada, no hicieron falta las dianas de los delanteros y, en concreto, de Cristhian Stuani para sumar los tres puntos, ya que en Oviedo el equipo se impuso con un gol de Yoel Bárcenas.

Montilivi empieza a ser el fortín que el Girona necesita

Tras una primera parte de la campaña dubitativa e irregular en general y como local en concreto, en este 2021 el Girona ha hecho de Montilivi el fortín que necesita para poder aspirar a un billete para el 'playoff' de ascenso. El equipo enlazó este sábado la cuarta victoria como local y el sexto encuentro sin conocer la derrota.

En lo que va de año, en liga, solo ha perdido en casa ante el Leganés (0-2) y con polémica ante el Almería (0-1), dos de los que podrían ser sus rivales en la promoción de ascenso si sigue avanzando con el paso firme e intratable de las últimas semanas.