La horrible estadística que persigue al Villarreal en las semis de Europa

El Villarreal CF afronta ante el Arsenal el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League con la intención de terminar con su racha negativa a domicilio en las semifinales de una competición europea y es que cuenta sus salidas por derrotas.

El equipo castellonense persigue su primera final después de haber sido eliminado en sus cuatro intentos anteriores y afronta, por segunda vez, el último partido con ventaja en el marcador tras haberse impuesto por 2-1 en La Cerámica.

Con la ventaja conseguida en la ida, un empate e incluso una derrota por la mínima, siempre que fuera por un resultado superior a 2-1, le daría el pase a la final.

En su primera aparición en semifinales, en la Copa de la UEFA 2003-2004, se cruzó en su camino el Valencia y entonces perdió por 1-0 en Mestalla con un gol de penalti de Miguel Ángel Ferrer Mista, tras haber empatado a cero en El Madrigal en la ida.

Más tarde, en la UEFA Champions League 2005-2006, también perdería por la mínima ante el Arsenal en Highbury (1-0) en el partido de ida y no pudo remontar el resultado en casa, donde empató a cero.

La peor de las derrotas fue la que sufrió en Portugal ante el Oporto en la Liga de Europa de la temporada 2010-2011, ya que en aquella ocasión el conjunto luso le endosó un contundente 5-1 que dejó la eliminatoria vista para sentencia aunque al menos anotó su primer gol a domicilio en esta ronda obra de Cani.

Su último compromiso también se saldó con una goleada ante el Liverpool que se impuso por 3-0 en la temporada 2015-2016 pese a que el conjunto español afrontaba el choque con la ventaja que había conseguido (1-0) en la ida.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.