El singular premio de Betsson a Morata y Bale, los que mejor se han hecho los suecos

Septiembre se marcha y con él llegan los últimos días de un mercado de fichajes poco común, pero con movimientos llamativos. Cambios de aires, experiencias nuevas o regresos, como los que han protagonizado Álvaro Morata y Gareth Bale y que han marcado la actualidad deportiva de los últimos días. Ambos han dejado Madrid para regresar a Turín y a Londres y volver a vestir las camisetas de la Juventus y el Tottenham, respectivamente. Y, además, se llevan un curioso 'premio' de Betsson a los deportistas que mejor "se han hecho los suecos" este mes.

Morata no termina de asentarse en ningún club. Tampoco lo ha hecho en el Atlético de Madrid, en el que ha mostrado un rendimiento intermitente. Por lo que no se va a llevar el premio por ello, sino por las declaraciones de sus presentaciones en las que afirma que "es un sueño" jugar en el Real Madrid, el Chelsea, el Atleti, la Juve... En su vuelta a Turín lo ha vuelto a hacer. Es un soñador y sus sueños siempre se cumplen.

El delantero madrileño, además de soñar, mueve más que ningún otro jugador en la historia en traspasos con sus movimientos entre clubes: 205 millones. ¡Vaya récord!

En el caso de Bale, no cabe duda de su mérito para llevarse el galardón. Su afición al golf, sus imágenes fuera del terreno de juego y su pobre rendimiento han provocado que tenga más protagonismo por lo extradeportivo que por el propio fútbol.

Con su vuelta al Tottenham, Gareth Bale ha dejado atrás siete temporadas en el Real Madrid que acaban con mal sabor de boca tras dos años en los que se ha visto más fuera que dentro del club. El galés ha sumado 16 títulos con la elástica blanca y firmó unos registros que demuestran la importancia que ha tenido: 105 goles y 68 asistencias en 251 partidos Su desencanto casi total llegó en noviembre de 2019 cuando celebró la clasificación de Gales para la Eurocopa con una bandera de su país con el lema, en inglés: "Gales, golf y Madrid, en ese orden".