11 de mayo de 2021 – 21:07

Sevilla y Valencia disputan este miércoles en el Sánchez-Pizjuán un duelo de realidades. Mientras los andaluces se acaban de caer de la lucha por la Liga, aunque todavían tengan opciones matemáticas, los che acaban de casi certificar la permanencia. Los de Voro pueden terminar la Liga como el peor Valencia a domicilio de la historia.

El conjunto de Mestalla, que tiene pendientes sus visitas este miércoles al Sevilla y en la última jornada al Huesca, acumula sólo 11 puntos lejos de casa, fruto de dos victorias (ante Real Sociedad y Valladolid) y cinco empates (frente a Barcelona, Alavés, Eibar, Athletic Club y Betis). La pasada campaña sumó sólo 13 puntos.

Para evitarlo tendrá que ganar al menos uno de esos dos encuentros. Este frente al Sevilla tiene un hándicap estadístico extra: el Athletic acaba de asaltar Nervión y no suele el equipo de Lopetegui caer dos veces seguidas en su estadio.

El Sevilla ha ganado los dos duelos de esta temporada: 0-1 en Mestalla en la Liga y 3-0 en Nervión en la Copa del Rey.

En las últimas tres temporadas, el Valencia venció dos en el Sánchez-Pizjuán: 0-2 en 2018 y 0-1 en 2019. En 2020 hincó la rodilla por 1-0.

¿Qué dicen las casas de apuestas para un encuentro en el que no hay demasiado en juego? El triunfo sevillista se paga a 1.45 y el del Valencia a 6.50.