11 de mayo de 2021 – 16:20

El Valencia CF visita este miércoles al Sevilla FC con el que perdió por 1-0 en la pasada campeonato tras haber sumado dos victorias consecutivas en los partidos inmediatamente anteriores y que habían sido ambos clave de cara a la clasificación valencianista para la UEFA Champions League.

El encuentro de la pasada campaña correspondió a la última jornada de Liga, se disputó el 18 de julio de 2020 y se resolvió con un gol de Reguilón a los diez minutos de la segunda parte que dejó al equipo de Mestalla fuera de las competiciones europeas.

Ahora, Sevilla y Valencia completarán una serie de 76 partidos de Liga en la ciudad andaluza. Los 75 ya disputados se han resuelto con 43 victorias locales, 16 empates y otros 16 triunfos valencianistas, con 140 goles para el Sevilla y 77 para los visitantes.

El Valencia atravesó su mejor racha en el Sánchez Pizjuán al estar sin perder en ese estadio entre 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres igualadas.

Sin embargo, allí sufrió el Valencia la derrota más contundente de su historia en la Liga al caer por 10-3 en la temporada 40-41.

Esta temporada, el equipo valenciano visitó al sevillista en la Copa del Rey y quedó eliminado al perder por 3-0.