Portugal - España: estadísticas goleadoras (y cuotas muy jugosas)

La selección española visita este miércoles a Portugal en un nuevo 'derbi ibérico' que promete ser de lo más emocionante: Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Bernardo Silva contra Ansu Fati, Rodrigo Moreno, Ferran Torres o Adama Traore. El cartel parece idóneo para vivir un encuentro con idas-venidas y mucha diversión en ambas áreas. ¿Podemos apostar en el aspecto goleador en este encuentro?

Si revisásemos las cuotas ofrecidas por las distintas operadoras para este partido, uno de los aspectos más interesantes se centra en el aspecto goleador. Ambos equipos cuentan con un arsenal importantísimo para derribar la portería del contrario y, por contra, con buenos porteros dispuestos a amargar la fiesta del fútbol: el gol.

Teniendo en cuenta las estadísticas, vemos a dos equipos super goleadores que han conseguido anotar -ambos- en sus últimos cinco partidos. Es (casi) imposible cerrar un partido sin ver goles de algunos de los dos. España estuvo muy cerca ante Alemania, pero en el último instante Gayá alargó la racha goleadora.

Sin embargo, la facilitad que tienen para marcar se transforma para recibir goles: Portugal solo ha recibido tres goles en los últimos cinco encuentros (Ucrania 2-1 Portugal, Portugal 4-1 Croacia), mientras que España apenas recibido dos goles en sus últimos cinco partidos (España 1-1 Alemania, Suecia 1-1 España). Y tienen un denominador común.

Como hemos podido observar, ambos equipos reciben -casi- únicamente cuando se enfrentan ante otros grandes equipos. Algo que, sumado a que los amistosos suelen dar más libertad y errores en defensa, nos invita a pensar que podríamos ver goles en ambas porterías. Sin ir más lejos, el último encuentro entre España y Portugal se saldó con un 3-3.

Pero, ¿Cómo se están pagando estas estadísticas? : el ambos marcan -según la operadora- se está marchando más allá del 1.60, siendo 1.66 la cuota más alta encontrada -6 de octubre, 13.00 horas-, mientras que dejar una de las dos porterías sin goles se dispara mucho más: Betfair nos coloca una cuota de 2.25 si algunas de las dos selecciones no anota.

¿Qué decisión tomarán? Los números están ahí, las estadísticas y los enfrentamientos ante selecciones de nivel también y, siendo un amistoso, todo podría ser mucho más abierto que un partido oficial.

Cuotas relacionadas (extraídas 6 de octubre)

Ambos marcan: 1.62
Ambos no marcan: 2.15