28 de mayo de 2021 – 9:39

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) llega "lanzado" al Gran premio de Italia de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello.  Y es así por varios motivos, pues además de su doble victoria consecutiva en las dos últimas carreras, "trae en el bolsillo" la renovación por una temporada, más, hasta finales de 2022, con el equipo Ducati de fábrica.

Aunque es cuarto en la clasificación del Mundial, Miller parece ser el piloto más en forma de la categoría, pues ha conseguido imponer su pilotaje y la velocidad de su Desmosedici GP21 tanto en condiciones de seco como de mojado.

No empezó bien, pero Jack Miller ha sabido sobreponerse a la adversidad para dar un salto de calidad a todos los niveles.

El circuito de Mugello, con su larguísima recta, es uno de los feudos más favorables para los pilotos de Ducati, que además tienen en él su trazado de pruebas. Tanto Francesco Bagnaia, que ha sido líder efímero del Mundial, como Miller, deben contar en todas las apuestas. También Johhan Zarco quien, a pesar de estar en una escudería satélite como es la de Pramac, cuenta con el respaldo oficial de fábrica y una moto "casi" igual que la de los oficiales.

El español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha regresado tras casi 9 meses de lesión, va a competir dos fines de semana seguidos y eso puede mermar sus capacidades, pero también cuenta.

La altísima velocidad de la Ducati Desmosedici puede ser el factor clave. Así están las cuotas a la victoria este fin de semana:

Bagnaia 4.00
Quartararo 4.75
Miller 4.75
Márquez 8.50