Villarrea-Valencia: Unai contra Gracia (y la estadística que puede marcar el encuentro)

El Villarreal recibe este domingo al Valencia en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. El conjunto amarillo tendrá que superar a sus vecinos para seguir en la pelea por la zona alta de la tabla, mientras que Gracia, con el run-run de su adiós apagado, luchará por los tres puntos... y las estadísticas. Unai, el vencedor del desafío de entrenadores.

Unai Emery, entrenador del Villarreal, se ha medido en ocho ocasiones a Javi Gracia, entrenador del Valencia, con un balance favorable de siete triunfos y un empate.

Ambos equipos se medirán este domingo en La Cerámica, en la que será la novena confrontación entre ambos entrenadores, que han tenido la oportunidad de coincidir tanto en LaLiga Santander (Emery en el Sevilla, Gracia en el Osasuna y el Málaga) como en la Premier League, al frente del Arsenal y el Watford, respectivamente.

Su primer enfrentamiento se produjo hace siete años 27 de octubre de 2013 y en aquella ocasión se impuso el preparador vasco con el Sevilla por 2-1 al Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán y el mismo resultado se dio en la segunda vuelta, triunfo sevillista por 1-2 en El Sadar. En la temporada 2015-2016, con Javi Gracia en el banquillo del Málaga, se repitió la misma historia y el Sevilla se impuso por 2-0 y 2-3 mientras que en la 2016-2017 el conjunto malacitano arrancó un empate (0-0) como local peor no pudo evitar caer por 2-1 en territorio sevillista.

Tras abandonar ambos entrenadores España, la Premier League les volvió a enfrentar en la campaña 2018-2019 pero con idéntico resultado. El Arsenal dirigido por Emery se impuso en ambos duelos ligueros por 2-0 en el Emirates y por 0-1 en Vicarage Road.

Entonces, ¿apostamos por Unai Emery y el Villarreal? Si nos fiásemos de esta tendencia, de Unai y la victoria amarilla, nuestra apuesta se iría a los 1.66 por cada apuesta simple, mientras que si creemos que Gracia puede darle la vuelta a la historia nos iríamos a los 5.25 euros por cada euro apostado. El empate, mientras tanto, nos dejaría una cuota de 3.80 euros por cada euro apostado.

Cuotas relacionadas:

Victoria Villarreal: 1.66
Victoria Valencia: 5.25
Empate: 3.83