¿Puede ser España favorita para la EURO con David de Gea?: la voz de un exfutbolista

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y embajador de Betfair, salió en defensa de David de Gea, portero de los diablos rojos y la selección española después del error que le costó a ‘La Roja’ la derrota frente a Ucrania. Berbatov cree De Gea recibe críticas injustas y que está siendo víctima de una “caza de brujas” por parte de la prensa española y británica.

“Los medios quieren su cabeza”, empezó a defender Berbatov a De Gea. “No entiendo esta caza de brujas contra él. Es un chaval que ha rendido de manera regular en su club y en la selección española durante muchos años y ahora resulta que se ha convertido en el chivo expiatorio de todo. Todos le atizan y van a por él. Da igual que sea en España o en el Reino Unido”, insistió el embajador de Betfair.

“De Gea debe pensar, ‘Pero, ¿qué cojones pasa aquí?’”

“Es que la gente tiene muy cortita la memoria”, continuó su alegato Berbatov. “Yo estoy del lado de De Gea. Es muy fácil ponerse de su lado. Ahora mismo David debe estar pensando ‘¿Pero qué cojones pasa aquí?’. Y es normal. Parece que ahora todo el mundo le busca debilidades y que en cada partido tiene que cometer un error, y eso no es agradable, la verdad”, añadió el embajador de Betfair.

Berbatov y su amplia experiencia en el fútbol inglés y en el United le hacen hablar del asunto con conocimiento de causa. “A todos nos han criticado cuando hemos jugado para el United. A veces justamente y otras injustamente. Pero todo tiene un límite”, insistió.

“Me encantó la defensa de Luis Enrique”

Cree Berbatov que en todo este asunto el rol de Luis Enrique con la selección será clave y aplaude la actitud del entrenador asturiano.

“Me encantó ver cómo salió Luis Enrique a defenderle públicamente. De Gea no es tonto, y sabe que, si ha cometido un error, debe corregirlo. Pero en todo esto el apoyo de tu entrenador es clave incluso para saber si el chaval tiene algún problema que vaya más allá de lo deportivo para que cuando juegue, vuelva a rendir a tope”, insistió el embajador de Betfair.

“Y no tengas dudas que siempre que me preguntéis, voy a defender a De Gea. Siempre. Porque sé perfectamente que es un porterazo”, zanjó el tema Berbatov.