Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…
24 de octubre de 2020 – 12:00

El Real Madrid protagoniza una curiosa estadística. En la última década los madridistas han ganado los Clásicos ligueros del Camp Nou cuando menos opciones le daban los pronósticos previos al partido. Así lo revela un estudio de Betfair, que ha analizado los porcentajes y cuotas de ambos equipos justo antes de medirse en Liga en territorio catalán. El resultado es llamativo: los blancos se llevaron los duelos de 2012 y 2016 con todo en contra.

En estos choques el FC Barcelona era más que favorito, con unas probabilidades de triunfo del 60% (las más altas de la década) frente a un Real Madrid que, también en ambos casos, tenía las mismas opciones: 18% (las más bajas de la década). Sin embargo, y pese a ello, los merengues vencieron y lo hicieron, casualidades, con idéntico resultado: 1-2.

En los últimos diez años el FC Barcelona sólo ha bajado en dos ocasiones del 50% de probabilidades de victoria en los clásicos ligueros del Camp Nou según los pronósticos de Betfair. En 2018 venció (49%, resultado final 5-1) y en 2012 empató (48%, resultado final 2-2).

El Barcelona, favorito, pero sin excesos

El panorama actual en lo deportivo es relativamente similar para los dos contendientes. El Real Madrid llega en crisis tras dos derrotas consecutivas, pero el Barcelona no atraviesa tampoco su mejor momento. De hecho, es la primera vez desde 2003 que ambos disputan un clásico tras haber perdido su último partido en Liga.

Eso hace que el Barcelona sea favorito, pero no demasiado. En Betfair, el triunfo de los culés se paga a 2€ por euro apostado con unas probabilidades de victoria del 57%. Es la quinta mejor probabilidad de triunfo culé de la última década. La victoria del Real Madrid se paga a 3.60€ por euro apostado, la misma cuota que el empate (probabilidad del 22%). También es la quinta mejor probabilidad merengue de la última década en la previa de un Clásico liguero en el Camp Nou.

La última vez que el FC Barcelona empezó un clásico con una probabilidad de ganar del 56% fue en 2013. En aquella ocasión sí se cumplieron los vaticinios y el partido terminó con triunfo blaugrana por 2-1 con tantos de Neymar y Alexis.

El empate a uno, resultado más probable

Ahora el resultado más probable según los pronósticos de Betfair es un 1-1 (cuota 7.0). Messi (cuota 1.8) y Benzema (cuota 2.4) se reparten el honor de ser los goleadores más probables en una tabla que copan los catalanes. Entre los cinco primeros sólo el francés representa al Real Madrid.

Como anécdota, Nacho es el jugador con más opciones de ser expulsado (cuota 9.0), seguido de Casemiro, Lenglet, Valverde, Busquets y Lucas Vázquez, todos con una cuota de 10.0.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.