Límites voluntarios
Más allá de la regulación nacional, todas las operadoras, además, deberán ofrecer a los jugadores la posibilidad de imponer un límite voluntario a sus depósitos, siempre con importes inferiores a los ya regulados.
Petición de la omisión del límite
Por otro lado, el usuario también podrá solicitar que se le elimine el límite de depósito o que se incremente el mismo por encima de los límites anteriormente mencionado. Para que esta petición sea aceptada, el jugador deberá cumplir los siguientes requisitos.
Cuando se trate de la primera petición de aumento u omisión del límite de depósito: Superar las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego responsable que se haya establecido en la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). El nuevo límite se pondrá en vigor en siete días.
Cuando se trate la segunda petición: la casa de apuesta deberá realizar un estudio histórico de la participación, entre los que se estudiará su forma de participar en los juegos. En esta ocasión, el nuevo límite se activará tres días después de aprobar el análisis.
A partir de esta segunda petición, no se podrá realizar un nuevo aumento de los límites en tres meses.