Nuevo entrenador, victoria asegurada: ¿quién cumplirá en Mendizorroza?

El inicio de la nueva competición en España traerá, entre otros tantos encuentros, un emocionante Alavés-Real Betis en el que, curiosamente, coincidirán dos nuevos entrenadores en cada equipo: Pablo Machín y Manuel Pellegrini se estrenan con el refrán apuntando a una victoria asegurada.

Las costumbres de la élite hablan de una costumbre futbolera en la que estrenar entrenador te asegura la victoria ante tu rival, algo que no será posible cumplir para ambos equipos este fin de semana.

Pablo Machín, tras su paso por Sevilla y Espanyol, donde no tuvo demasiada suerte, llega al Alavés con una pizarra muy marcada y la ilusión de devolver a lo más alto a los de Mendizorroza.

Los estrenos del de Soria varían según fecha/momento. Mientras que sus primeros encuentros con Girona (en la temporada 13/14, jornada 30 - Girona 0-1 Murcia) y Espanyol (temporada 19/20, jornada 9 - Espanyol 0-1 Villarreal) se cerraron con derrota, todo cambia cuando él es el que inicia la temporada.

El primer partido de la temporada 14/15 con el Girona fue con victoria (Girona 1-0 Racing de Santander), algo que se repitió con el Sevilla en Vallecas (Rayo 1-4 Sevilla). Evidente, el comportamiento del técnico es diferente cuando llega con la temporada iniciada que cuando es él el que inicia el curso. Y ahora lo empieza él.

Por su parte, Manuel Pellegrini llega a Sevilla en un complicado verano en el que el gran fichaje es él. Su experiencia en el Real Madrid, en el Manchester City o en el Málaga de cuartos de final de la Champions League invitan a soñar al Real Betis con una temporada de éxitos en Sevilla.

Si mirásemos sus estrenos en LaLiga, sólo ha conseguido comenzar una temporada con victoria en tres ocasiones de las ocho que ha disputado: Valencia 0-3 Villarreal (2007/08), Real Madrid 3-2 Dépor (09/10), y Celta 0-1 Málaga (12/13). Sólo con el Real Madrid consiguió vencer en su primer encuentro liguero.

Estadísticas dispares para ambos entrenadores que, evidente, no nos ayudan demasiado a declinar la balanza. ¿Cómo se les da la situación a ambos entrenadores cuando juegan ante estos equipos?

El ex del Sevilla nunca ha conseguido ganarle al Betis y su mejor resultado se dio el pasado año cuando empató 2-2 siendo entrenador del Espanyol (jornada 17). En el otro lado, el ex del West Ham, que jamás ha perdido ante el Alavés… aunque tampoco ha ganado en terreno blanquiazul (1-1 en Mendizorroza, 3-2 en La Cerámica).

Con estas apuestas tan igualadas en los banquillos, apostar a la victoria/derrota en este encuentro puede ser un riesgo alto, que podría estropear el trabajo realizado anteriormente o, por el contrario, aportarnos grandes beneficios.

CUOTAS ALAVÉS-REAL BETIS (BET365)

1 - 2.87

X - 3.10

2 - 2.55