Betis-Osasuna: el dato clave para apostar en el partido del lunes

El Betis, que el lunes cierra la vigésima primera jornada de LaLiga ante Osasuna en el Benito Villamarín, sólo perdió en cuatro de las 35 visitas oficiales del conjunto navarro, ante el que además ha sumado ocho empates y veintitrés victorias.

Los navarros sólo vencieron una vez en el campo del Betis durante todo el siglo XX y fue en el último de los veintiún partidos disputados allí durante la pasada centuria, en la temporada 1990/91, cuando se impusieron por la mínima con gol de José Ángel Ruiz 'Cholo'.

Las otras tres victorias rojillas en el Villamarín llegaron en este siglo: 0-5 (con doblete de Kike Sola y goles de Miguel Flaño, Webó y Valdo) en la temporada 06/07; 0-3 (marcaron Cruchaga, Dady y Vela) un año después; y 1-2 en la campaña 13/14, cuando Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia puerta, anotaron para los visitantes e hizo Jorge Molina el gol del Betis.

Desde entonces, Osasuna ha perdido en sus tres visitas al feudo verdiblanco y, además, sin marcar un solo gol, con la última comparecencia el pasado 8 de julio, cuando Guido Rodríguez, Pedraza y Aleñá rubricaron el 3-0 con el que se resolvió el encuentro.