Sigue la Kings League
La competición de moda con Agüero, Ibai, Piqué…

Juega a la Liga Histórica de Mister Fantasy

¡Por fin vamos a poder jugar a algo con nuestros amigos! El manager de fútbol Mister Fantasy acaba de lanzar la Liga Histórica, una competición ideada para recrear temporadas míticas ya pasadas puntuadas al estilo clásico, es decir, mediante estadísticas del encuentro: una selección de los 100 mejores partidos de aquella campaña distribuidos en 10 únicas jornadas. La finalidad es poder jugar a nuestras ligas favoritas aún estando todos los campeonatos parados y sin fecha de vuelta por la maldita crisis del CoronaVirus.

¡Qué mejor manera que disfrutar la cuarentena haciendo bueno el #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa compitiendo con tu comunidad, en una de las ligas más memorables que se recuerdan! La temporada elegida para comenzar, la 2003-2004, cuando quedó el Valencia CF campeón con un equipazo formado por leyendas de LaLiga y del club che como Cañizares, Ayala, Albelda, Baraja…

Una campaña que supuso un antes y después para el devenir del FC Barcelona, ya que ese verano aterriza en Can Barça Ronaldo de Assis Moreira, más conocido por todos como Ronaldinho, la sonrisa y la magia del fútbol. El Real Madrid de los Galácticos, tras un verano convulso que supuso el adiós de Vicente del Bosque, venía de ganar el título de liga, pero en un giro inesperado de su política de fichajes, tras el aterrizaje en España de Beckham, acuñó el lema de “Zidanes y Pavones”. El resto es historia… ¡Revívela como más te gusta: jugando al fútbol con tus colegas!

Muy importante si eres un experto Fantasy para saber qué jugadores fichar: en la evolución de esta primera Liga Histórica 2003-2004 han tratado de ser fieles a lo que sucedió en aquella temporada (véase la clasificación de LaLiga) y así se ha visto reflejado tanto en la selección de los partidos como en la confección de las jornadas. Eso sí, deberás hacer tu equipo a ciegas porque no vas a saber qué partidos se juegan ni cuáles de tus futbolistas serán titulares… ¡De lo contrario, sería dar demasiadas pistas!

¿Cómo se juega a la Liga Histórica?

1. Empieza a jugar

Comenzarás a competir en esta temporada 2003-2004 con un equipo de 15 jugadores random. Además tendrás entre 15 y 25 millones aproximadamente para poder fichar y mejorar tu plantilla. El valor de los futbolistas que te vienen por defecto más el dinero que recibes suma 50 millones en todos los casos.

2. Crea tu equipo

Como suele suceder, no será el equipo de tus sueños, por eso debes poner rápidamente a la venta a los jugadores que no te convenzan e intentar fichar a los que sí: en el concurso de la Liga Histórica la compra-venta de jugadores es directa; en las distintas ligas con amigos tres son los distintos Mercados diarios donde el juego te ofrecerá 20 nuevos futbolistas libres: a las 13h, a las 21h y a las 5h de la mañana. Un consejo para tu comunidad: pon que la venta tras aceptar una oferta sea de forma inmediata si no lo tienes así configurado ya que mola más.

3. Prepárate para las jornadas (a ciegas)

¡La jornada está a punto de comenzar! Éstas empiezan justo cuando da inicio el primer partido, con la peculiaridad de que en la Liga Histórica no sabrás de qué encuentro se trata. Antes de que eso ocurra, deberás tener 11 jugadores alineados con el sistema de juego que elijas, ya que si dejas algún hueco libre se te restarán 4 puntos. Tu saldo actual también deberá estar en positivo, si no lo está ¡no recibirás ningún punto durante esa jornada!

4. ¿Qué partidos forman las jornadas?

Como os hemos comentado, en Mister Fantasy han seleccionado 100 de los mejores partidos de la temporada 2003-2004 para confeccionar 10 jornadas, que es lo que dura la competición. ¡Ni tú ni el resto de tus rivales sabréis qué partidos las forman, ninguno de ellos! Será sólo al comienzo de cada encuentro cuando lo descubrirás. Ten en cuenta que si supieras qué partidos y qué futbolistas los jugaron sería muy fácil saber quiénes obtuvieron mejores puntuaciones…

5. Cambios durante la jornada

Los partidos transcurrirán como si del directo se tratase en el juego, con notificaciones y actualizaciones, salvo con la peculiaridad de que durante su transcurso no podrás hacer cambios para añadir a ningún jugador suplente de ese encuentro, del resto sí: sin duda será un reto seguir mejorando tu Once incluyendo futbolistas que aún no hayan disputado su jornada, a la espera de que puntuemos cada partido siguiendo un modelo clásico de estadísticas que tendrá en cuenta distintos ítems como goles marcados, tarjetas, asistencias, titularidades…

Premios sólo por registrarte

Atención porque si eres de los primeros en registrarte y comenzar a jugar en la Liga Histórica vas a entrar en el sorteo de una consola Nintendo Switch, una entrada doble para disfrutar de un partido de FC Barcelona y de Leo Messi en el Camp Nou y otra entrada doble para el RCD Espanyol, también 2 billetes de avión valorados cada uno en 250€, además de camisetas de Mister Fantasy… ¡Venga, a qué estás esperando!

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.